Busca:
Síguenos:
Son pocos los extintores en el mercado Pino Suárez

Son pocos los extintores en el mercado Pino Suárez

Protección Civil realiza revisiones también en zonas hoteleras y restaurantes en el puerto de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el mercado municipal José María Pino Suárez, no se tiene suficientes extintores contra incendio, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz.

Dijo que por el momento se tienen hidrantes instalados en cada esquina del mercado y sí funcionan, porque estos ya fueron revisados por el personal de Bomberos.

Resaltó que se tiene un programa permanente de revisión de instalaciones en todos los giros, edificios públicos, edificios privados, porque el principal objetivo es fomentar la cultura de la prevención en todos los niveles.

REVISION MERCADO PINO SUAREZ

Como parte de esos trabajos, la semana pasada se terminó con lo que son las inspecciones de lo que es el mercado municipal José María Pino Suárez, en donde se revisaron alrededor de 280 establecimientos, en los dos niveles que conforman el también conocido como ‘Gigante de Hierro’.

Mencionó que algunos de los locatarios sí contaban con extintores y los que no contaban con éstos dijeron que están de acuerdo para colaborar con las autoridades, porque están conscientes que necesitan mejorar sus medidas de seguridad en los locales comerciales y así tener mejores instalaciones para ellos como para su clientela.

El coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelum, dijo que ya iniciaron las revisiones de hoteles, bares, restaurantes y la zona comercial de la zona Machado y también en Olas Altas y este próximo lunes continuarán en lo que es el tramo que comprende desde el Valentino al Monumento El Pescador.

Aseguró que por el momento todas las revisiones que se han realizado en el área turística han salido positivas, porque las zonas donde acuden los visitantes siempre están en buenas condiciones.

Fotografía: Luis Zataráin