Busca:
Síguenos:
Sobre aviso no hay engaño; clausurarán lugares que no lleven protocolos

Sobre aviso no hay engaño; clausurarán lugares que no lleven protocolos

Oficialía Mayor anuncia ‘mano dura’ para aquellos establecimientos que incumplan con los lineamientos preventivos al Covid-19

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - La Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Nayla Adilene Velarde Narváez, informó que para prevenir la llegada de la cuarta ola de Covid-19, el pasado fin de semana se realizaron recorridos en algunos antros, bares y restaurantes donde se detectó que estaban muy relajados y habían bajado la guardia.

Velarde Narváez subrayó que, por esta situación, ya se tuvo una primera reunión con los sectores para pedirles que reforzaran las medidas sanitarias y volver a estar a la vanguardia con los temas de los protocolos sanitarios.

La funcionaria local sostuvo que la vigilancia para que mantengan los protocolos vigentes en los lugares más concurridos estará dividida en tres etapas y habrá mano dura.

“La primera etapa de la vigilancia es el aviso al local de que no están cumpliendo, si vuelven a reincidir tenemos una segunda etapa que ya es una multa y la tercera en caso de que no estén escuchando y no nos apoyen, es la clausura del lugar, fue lo que ya se les comentó a las personas de antros, bares y restaurantes”, adelantó.

La Oficial Mayor aseguró que las multas y sanciones dependerán de lo que en los lugares se esté incumpliendo, de las indicaciones que se den y no se rescaten.

Expuso que hubo total disposición por parte de los distintos sectores y en seguir apoyando al presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, en esta cruzada para seguir siendo el destino turístico número uno de México.

Nayla Adilene, dijo que hasta el momento el aforo de personas permitido a lugares cerrados es del 75 por ciento.