Busca:
Síguenos:
Sinaloa ya tiene fecha para vacunar a sus maestros contra Covid-19

Sinaloa ya tiene fecha para vacunar a sus maestros contra Covid-19

En el caso de Sinaloa, el regreso a clases podría darse a mediados del mes de junio, ya que se encuentra entre los últimos bloques estatales en recibir el antígeno

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El regreso a clases está prácticamente a la ‘vuelta de la esquina’, pues de acuerdo al plan de Vacunación Nacional, los siguientes en recibir la dosis serán los maestros y ya tienen fecha.

Como ya habría mencionado el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a través de una entrevista radiofónica, el Estado estaría recibiendo 80 mil dosis de antígeno contra Covid-19 que estarían inmunizando a los docentes durante el mes de marzo, fecha confirmada por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, López-Gatell confirmó que a partir de este 20 de abril iniciará el periodo de vacunación a docentes en todo el país, incluido el Estado de Sinaloa, mismo que del 12 al 18 de mayo inmunizará a sus docentes.

Luego de que se confirmara que el regreso a clases presenciales sería antes de concluir el ciclo escolar en curso, se dio a conocer que la vacuna por administrar sería la de Cansino, la cual requiere de una sola dosis que permitirá habilitar el regreso a las aulas entre el 13 y el 15 de mayo en el primer bloque de maestros.

En el caso de Sinaloa, el regreso a clases podría darse a mediados del mes de junio, ya que se encuentra entre los últimos bloques estatales en recibir el antígeno. Cabe destacar que esté regreso a clases no será obligatorio y se solicitará al padre de familia firmar una carta responsiva.