Busca:
Síguenos:
Sinaloa prácticamente fuera de la tercera ola de contagios por Covid-19

Sinaloa prácticamente fuera de la tercera ola de contagios por Covid-19

Fue a partir de la segunda semana de septiembre cuando el índice de casos diario bajó a menos de 100, y a partir del lunes pasado, se decretó a Sinaloa en el semáforo epidemiológico en ‘color verde’.

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La tendencia en el número de contagios por Covid-19 lleva una considerable baja en Sinaloa, específicamente en los estados del sur. Se habla que esta tercera ola, incluso, fue más fuerte que la primera y segunda.

Fue a partir de la segunda semana de septiembre cuando el índice de casos diario bajó a menos de 100 y a partir de este lunes pasado, la Secretaría de Salud, decretó a Sinaloa en el posicionamiento del semáforo epidemiológico en ‘color verde’.

CUBREBOCAS

Hasta el día de ayer al corte de las 17:00 horas, la entidad registró 97 nuevos pacientes de los cuales 4 fueron para Mazatlán y 6 para Escuinapa, en los municipios del sur.

Con los contagios sumados ayer, Mazatlán se mantiene en un promedio de 62 casos, Escuinapa 7, mientras que Rosario y Concordia mantienen 1 caso cada municipio.

cubrebocas septiembre 2021

Al inicio de la pandemia, durante los primeros meses de 2020, los hospitales públicos y privados se prepararon con mil 570 camas habilitadas en todos los Sinaloa para atender enfermos con Coronavirus.

Aunque en esta tercera ola se llegó a ocupar casi el 100 por ciento debido a alto índice de contagios, hasta el día de ayer tan solo se ocupan 168 camas, lo que representa tan solo el 11 por ciento, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

cubrebocas septiembre 2021

Aunque esta tercera ola ya prácticamente está de salida, las autoridades siguen recomendando a la población guardar los lineamientos de prevención para evitar posibles contagios.