Busca:
Síguenos:
Sinaloa en 'foco rojo' por dengue con 292 casos

Sinaloa en 'foco rojo' por dengue con 292 casos

Hasta el momento, Mazatlán lidera los casos de dengue hemorrágico

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En el sur de Sinaloa hay 292 casos de dengue, tanto clásico como hemorrágico, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Andrés Siddhartha Hindú Pérez.

El 2019 cerró con 220 casos de dengue en todo el estado.

"En cuestión de dengue hasta ahorita la semana epidemiológica número 43, que abarca hasta el 23 de este mes, tenemos en toda la zona sur en Escuinapa 146 casos, en Mazatlán tenemos 81 casos, en Rosario tenemos 63, Concordia y San Ignacio con un solo caso", informó Hindú Pérez.

El funcionario destacó que se está trabajando en los cinco municipios con los presidentes municipales, redoblando esfuerzos, en la eliminación de criaderos del vector.

"Se está sumando gente del municipio en Mazatlán a participar en la eliminación de criaderos y en la aplicación de insecticida y el apoyo que hemos recibido del municipio con camiones, personal y combustible es importante", comentó.

Esta mañana autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciaron las Jornadas de Fumigación y Descacharrización para combatir el mosco transmisor del dengue.