Busca:
Síguenos:
Sin festejo ni actividad para simulacros en el Día de Protección Civil

Sin festejo ni actividad para simulacros en el Día de Protección Civil

No se realizará ningún simulacro en Mazatlán el 19 de septiembre

Mazatlán, Sinaloa ( Reacción Informativa).- Ante la pandemia que se vive en estos momentos en el país, y el mundo entero, no se realizará ningún simulacro en el puerto este 19 de septiembre, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil Eloy Ruiz Gastelum.

Cada año en el municipio simultáneamente se realizaban simulacros de evacuación en escuelas primarias, guarderías, centros comerciales, oficinas, entre otros lugares.

Recordemos que por decreto presidencial de 2001, se declaró el 19 de septiembre de cada año como Día Nacional de Protección Civil, fecha en la que en 1985 nuestro país vivió uno de sus más grandes desastres, ocasionado por dos terremotos que azotaron la Ciudad de México, y en los que perdieron la vida entre 6 mil y 7 mil personas, de acuerdo con las cifras oficiales.

El objetivo de la conmemoración es realizar simulacros de evacuación en las instalaciones oficiales correspondientes, que fomenten las medidas de autoprotección y autocuidado, y que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de los desastres naturales o antropogénicos.