Busca:
Síguenos:
Sin fecha para demoler la Casa del Marino: SECTUR

Sin fecha para demoler la Casa del Marino: SECTUR

El secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, aseguró que rescatarán lo que queda del Fuerte 31 de Marzo, pues en el Diario Oficial de la Federación ya se decretó que éste inmueble pasa a manos del Gobierno del Estado

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- En deterioro y lleno de basura es como se encuentra el Fuerte 31 de Marzo, así lo informó el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro.

El funcionario declaró que van al rescate de esa zona, por eso, desde hace algunas semanas en el Diario Oficial de la Federación se decretó que La Casa del Marino fue destinada al Gobierno del Estado.

Dijo que esta es la oportunidad para embellecer el lugar, porque se encuentra en pésimas condiciones y es un peligro para los turistas y locales que recorren esa parte del Malecón, aunque señaló que hasta el momento no se tiene fecha para demoler las instalaciones.

Declaró que la Casa del Marino no tiene buen aspecto, y que lo peor, es que obstruye el monumento histórico, el cual es el Fuerte 31 de Marzo, al cual se le debe de dar su lugar en la historia de Sinaloa.

El funcionario informó que el monumento que se quiere rescatar se edificó a finales del siglo XIX, como un tributo a lo que fue la batalla de Cordelier.

Resaltó que se está trabajando en un proyecto para rescatar la zona y en estos momentos están realizando dictámenes de Protección Civil, avalúos de estructura con ingenieros, arquitectos y con personal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).