Busca:
Síguenos:
Sigue Sinaloa sin vacunas contra la Hepatitis B

Sigue Sinaloa sin vacunas contra la Hepatitis B

Dice Román Messina que sólo hay dosis en los hospitales y para los recién nacidos, no para refuerzos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Hace 3 semana se llevó a cabo la Semana Nacional de Salud, por lo que el refuerzo de la dosis de la vacuna contra la Hepatitis B no se completó debido a la escasez que hay a nivel nacional de este medicamento.

El secretario de Salud estatal, Alfredo Román Messina, dijo que hasta la fecha no hay la dosis necesaria para aplicarla en los refuerzos, solamente está en los hospitales para aplicarlos a los recién nacidos.

“Es un problema de desabasto nacional, sin embargo, los servicios de salud en Sinaloa son de los pocos estados que tenemos dosis de Hepatitis B, pero en hospitales, no en Centros de Salud, atendiendo la orden federal que se vacune a los recién nacidos”, indicó.

SALUD NARRO

El secretario expresó que todo sistema de Salud tiene fallas en cuanto abastecimiento de medina en los diferentes estados, y aseguró que en Sinaloa hay un 90 por ciento de medicamento.

“Todos los sistemas tienen fallas pero es perfectible, en el caso particular de Sinaloa ahorita tenemos un abasto superior al 90 por ciento, por primera vez desde el inicio de nuestra gestión, gracias a que hace 15 días llegó la compra consolidada, tardó 3 meses más de lo esperado en llegar”, expresó.

Román Messina indicó que todavía quedarán a la espera de la dosis de la Hepatitis B para aplicarla en los refuerzos que se dan en los Centros de Salud.

Fotografía: Javier Merino