Busca:
Síguenos:
‘Sí son camiones recolectores chinos, pero sí sirven’: Servicios Públicos

‘Sí son camiones recolectores chinos, pero sí sirven’: Servicios Públicos

El director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal, señaló que los problemas que les han causado estos camiones son los “normales”

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que en el pasado debate de candidatos a la Alcaldía de Mazatlán, los contendientes Alejandro Higuera Osuna, Francisco Cervantes López y Luis Guillermo Benítez Torres, acusaran al ex alcalde Fernando Pucheta Sánchez de haber comprado camiones recolectores de basura chinos que no sirven, el director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal, afirmó que no es así.

Y es que el funcionario municipal reconoció que en efecto, sí son de origen chino los camiones pero éstos si han servido como cualquier otro.

“Chinos o no chinos, se trató de solucionar un problema existente, un problema generado de administraciones pasadas del desorden que hay o que hubo en Servicios Públicos de recolección de basura. Chino o no chinos, se compraron sin endeudar al Ayuntamiento, se compraron con recursos propios y son cajas de las que dicen que no compramos, son marca Magnilius”, dijo.

Pérez Bernal justificó la adquisición que tuvo un costo cercano a los 10 millones de pesos, con recursos propios del Ayuntamiento, ya que estos se recibieron de manera rápida.

“Los camiones se dieron porque es un proceso, no nada más te compro esto, porque me lo das más barato, sino es un proceso de tiempo de entrega. Si tú me entregas camiones en un mes me estás rompiendo record y me estás dando un tiempo. Si me los entregas en 2 o 3 meses, la ciudad no puede aguantar el desorden de la basura”, puntualizó.

El director de Servicios Públicos descartó que los camiones no suban el cerro para llegar al basurón, por lo que descalificó los señalamientos que se hicieron argumentando tal situación.

¿Es cierto que las llantas de estos camiones no se consiguen en México?

“Qué raro fíjate, porque las que se han ponchado se han sustituido y no hemos tenido ningún problema. No sé de dónde tendrá esa información el señor, pero mis respetos hacia su información”, respondió.

Miguel Pérez Bernal destacó el trabajo de estos camiones recolectores hasta el momento, incluso resaltó que al ser de menor tamaño y sin “trompa”, estos pueden entrar sin problemas por el Centro Histórico.

“Hasta ahorita se ha hecho un buen trabajo con esos camiones, los cuales pueden andar por la ciudad sin problemas que se bloqueen por no tener trompa, pueden andar por el Centro de la ciudad, entonces todos esos tipos de detallitos fue porque se hicieron la trompa”, enfatizó.

“Hemos tenido los problemas normales, pero estos son muchas veces porque el personal le da mal cuidado o le pisan mucho al acelerador”, comentó.