Busca:
Síguenos:
Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil ante temporada de huracanes

Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil ante temporada de huracanes

Se contará con equipo de desazolve por parte de la Comisión Nacional del Agua

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El gobierno de Escuinapa, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, realizó la primera sesión permanente por la Temporada de Huracanes 2020.

El alcalde Emmett Soto Grave manifestó que este año el Servicio Metereológico Nacional de la CONAGUA, este año serán 18 fenómenos naturales los que se den en el Pacífico.

“Está es la sesión permanente y estar alertas y atentos por el inicio de la temporada de huracanes, que inició el día 15 de mayo, oficialmente. El municipio es una zona de riesgo por estos fenómenos climatología y, ahorita la pandemia de COVID nos tiene sicosis en esto, y ahorita no pensamos en otra cosa que coronavirus” indicó.

Soto Grave externó que el año no se tuvo presencia de huracanes, pero, sí de lluvias atípicas que se presentaron en el municipio, por lo que algunas zonas se vieron afectadas, y que este año se tienen previstas en el Atlas de Riesgo del Municipio.

“El año pasado, si bien, no tuvimos huracanes que hicieran daño en la cabecera municipal, si tuvimos la presencia de lluvias atípicas que, incluso, fueron las atípicas las que nos provocaron inundaciones en el municipio en zonas bien reconocidas y las tenemos perfectamente bien y localizadas en nuestro Atlas de Riesgo municipal” expresó.

Fueron Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil y, José Antonio Delgado, subdirector operativo, quienes explicaron a los integrantes del consejo que el municipio cuenta con 8 refugios temporales.

Para las posibles inundaciones en zonas se riesgo se contará con equipo de desazolve por parte de la CONAGUA.

Por su parte, José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, añadió que se realizan desazolve de drenes y canales en el municipio.