Busca:
Síguenos:
Sería lo peor que le pasara a Mazatlán, la cancelación de cruceros; Químico

Sería lo peor que le pasara a Mazatlán, la cancelación de cruceros; Químico

Hace unos días se evitó la bajada en el destino de un importante número de cruceristas, por presuntamente venir varios contagiados de Covid-19

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Al suspenderse recientemente la bajada en el destino de un importante número de cruceristas, por presuntamente venir varios contagiados de Covid-19, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció que sería lo peor que le pasara a Mazatlán, la cancelación de estas embarcaciones con turistas internacionales.

“Sería lo peor que le pasara a Mazatlán, porque hemos luchado tanto porque regresen; una decisión mal tomada puede ocasionarnos muchos daños a la ciudad “, sostuvo

Reconoció que no es lo mismo a que estas embarcaciones no entren a una ciudad como los Mochis a que no entren a Mazatlán, porque ellos representan tan solo el 4 por ciento del turismo en Sinaloa, mientras que el puerto representa el 80 y esa es la diferencia.

Benítez Torres, manifestó que sostiene constante comunicación con las autoridades correspondientes en los 3 niveles de Gobierno, así como con las autoridades de las navieras y prácticamente está a punto de concretarse para que ese crucero que no llegó a Mazatlán, se regrese.

“Ya hay una resolución nacional sobre el tema, a la una de la mañana se emitió y ahí nos dicen en qué condiciones podemos permitir que lleguen los cruceros y en base a eso estamos buscando que la conozca, de hecho, ya se la enviamos al Gobernador (Rubén Rocha Moya), para que nos autorice recibir el barco”, adelantó.

Dijo que entre las recomendaciones más importantes que se les hizo es que si hay infectados, no bajen, así como si se sospecha de algún caso abordo, se le apliquen los exámenes y si resulta positivo, tampoco baja.

Foto José Delgado