Busca:
Síguenos:
Semarnat impide que se retiren algas de Playa Norte con retroexcavadoras

Semarnat impide que se retiren algas de Playa Norte con retroexcavadoras

La Operadora y Administradora de Playas y pescadores de la zona reconocen que no es posible hacer esta limpieza de manera manual debido a las grandes cúmulos dispersos en la costa

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Operadora y Administradora de Playas, OAP, recibió un llamado de atención por parte de la Semarnat por utilizar una retroexcavadora en la zona de playa para retirar las algas.

La prohibición fue porque la OAP no tiene una Manifestación de Impacto Ambiental.

“Nos llegó un oficio de la Semarnat el 17 de agosto en el cual nos comentan que no es viable meter una retroexcavadora ni un carro de volteo, porque íbamos a tener afectaciones”, externó Rogelio Olivas Osuna, director de esta paramunicipal.

Por ello, pescadores de la zona de Playa Norte lanzaron un llamado a las autoridades para que continúe apoyando con maquinaria que les ayudara a retirar los cúmulos de alga que la marejada acarrea todos los días.

Ante este problema, Olivas Osuna reveló que se trabajará en un plan emergente para el 2020 en donde se contemple qué hacer en este tipo de situaciones, además de que se intentará conseguir los permisos correspondientes de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

No obstante, adelantó que ya se están reparando las barredoras, las cuales no son consideradas como “maquinaria pesada” y que éstas sí podrían ayudar con la labor.