Busca:
Síguenos:
Secretario Particular del gobernador de Sinaloa, Alejandro Higuera, posee presuntamente lujosa propiedad en Mazatlán

Secretario Particular del gobernador de Sinaloa, Alejandro Higuera, posee presuntamente lujosa propiedad en Mazatlán

El condominio que supuestamente habría sido adquirido, oscila entre los 8.5 y 9.5 millones de pesos

Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Secretario Particular del gobernador de Sinaloa, Alejandro Higuera, posee presuntamente lujosa propiedad en Mazatlán.

Estos departamentos en la zona dorada se ofertan en el mercado inmobiliario entre los 8.5 a 9.5 millones de pesos. Trascendió que una unidad condominial fue adquirida por el servidor público estatal, concretamente en la torre Camino al Mar en Mazatlán, Sinaloa, ubicada sobre la Avenida Camarón Sábalo.

Alejandro Higuera Osuna, quien funge actualmente como secretario particular del gobernador de Sinaloa, es originario de Mazatlán, en donde además ha desempeñado funciones como presidente municipal en tres distintos periodos; 1999- 2001, 2005-2007 y 2011-2013, y ha sido también diputado federal en las LIX y LVI legislaturas, así como diputado local en las LIX y LIII legislaturas del estado de Sinaloa.

Es público por diversos medios de comunicación que durante dos de sus trienios, presuntamente fue también asesor de Grupo Arhe, empresa propietaria de Nafta Lubricantes, la cual en el 2012 y bajo la administración de Higuera, recibió permisos para instalar una gasolinera, cuya construcción fue cancelada posteriormente debido a que una vecina de la zona interpusiera un juicio de amparo, lo cual provocó una indemnización de 141 millones 802 mil pesos para Grupo Arhe.

higuera departamento

Su desempeño como asesor de Grupo Arhe en Mazatlán sería de 1993 al 2008, por lo que siendo alcalde del puerto fungió a la vez en este rol, así como en el de diputado federal, para finalmente abandonarlo cuando fue electo nuevamente como diputado local en el periodo 2008-2010.

Ante estos hechos y muchos otros que se dieron en este lapso de tiempo, se asegura que Higuera dejó endeudado a la ciudad de Mazatlán con casos que hoy en día se siguen pagando, siendo el principal el caso Nafta, por lo que aún transcurridos años desde su administración, las preguntas y los juicios para Higuera continúan haciéndose presentes.