Busca:
Síguenos:
Secretario de Agricultura Estatal niega haber sido beneficiado por condonación de impuestos

Secretario de Agricultura Estatal niega haber sido beneficiado por condonación de impuestos

Manuel Tarriba Urtuzuástegui aseguró que la empresa señalada es de un familiar de él, pero que no tiene relación laboral ni sociedad en ella

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de que se publicara un listado con algunas empresas sinaloenses a las que se les condonó impuestos durante la administración de Enrique Peña Nieto y en ella se señalara a un familiar del Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, el funcionario estatal aseguró que él no fue beneficiado.

Se trata de la empresa Agrícola Tarriba, S.A. de C.V., misma que fue beneficada en el 2013 con la condonación de impuestos por una cantidad mayor a los 139 millones de pesos.

"Qué bueno que me lo preguntas porque yo no tengo nada que ver, no es mi agrícola; definitivamente que no tengo nada que ver, no tuve nada que ver en el momento en que se dio eso, que más que descuento, tengo entendido que fue una situacion legal para un tema de disputas que se estaba presentando con Hacienda", argumentó el actual titular de la SAyG.

Para evitar malentendidos y señalamientos hacia su persona, el funcionario estatal 'invitó' a realizar investigaciones más profundas antes de manejar una noticia.

"Son familiares míos. Sin embargo, no tengo yo ninguna relación laboral ni sociedad en la agrícola... yo tengo mi propia agrícola, que es otra, y no tengo esos alcances", aseguró Tarriba Urtuzuástegui.