Busca:
Síguenos:
Se va Israel Victoria del IMPLAN, el autor intelectual de la ciclovía

Se va Israel Victoria del IMPLAN, el autor intelectual de la ciclovía

Llegó desde el trienio de Alejandro Higuera, lo ratificó Carlos Felton, Pucheta le dio el visto bueno y con el Químico Benítez presentó su renuncia el día de ayer miércoles

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Uno de los pocos funcionarios que pudo hacer un proceso completo, que trabajó con 3 colores diferentes y que vio concretados sus proyectos, renunció el día de ayer miércoles al Instituto Municipal de Planeación. Se trata de Israel Victoria Lona, quien aunque aún no deja el cargo oficialmente, ya es un hecho que se va.

El ex director de la paramunicipal entró al cargo con el panista Alejandro Higuera Osuna, fue ratificado por el también blanquiazul Carlos Felton González, el priista Fernando Pucheta Sánchez le dio el visto bueno y continúo en el cargo, pero fue con el actual presidente, Luis Guillermo Benítez Torres, con quien presentó su renuncia al cargo.

Durante las dos administraciones panistas se dedicó a planear… literalmente. Estuvo capacitándose y capacitando a su equipo, para hacer proyectos de movilidad importantes para la ciudad, los fue aterrizando y en algunos de ellos tuvo participación directa como en el Parque Lineal, obra visitada diariamente por miles de ciudadanos de colonias populares.

Victoria Lona implan

Fue con Fernando Pucheta con quien vivió sus mejores momentos respecto a obras, pues el proyecto de movilidad del circuito de ciclovía se concretó en una primera etapa, arrancando desde el Valentinos hasta el Monumento a El Pescador; obra criticada por la mitad de los mazatlecos y aplaudida por la mitad restante.

Sin embargo, quedó pendiente el circuito que baja por Rafael Buelna hasta Leonismo Internacional, hasta el cruce con Juan Pablo ll, hasta Gabriel Leyva y sube nuevamente por Gutiérrez Nájera hasta encontrarse en el Malecón nuevamente.

No obstante, el proyecto lo dejó en archivo y aunque presentó su renuncia en la administración del Morenista, el propio Químico ya adelantó que va a continuar con ese proyecto.

Aunque no se hicieron públicas las razones por las cuales renunció al cargo, se especula que Victoria Lona no quedó contento con algunas imposiciones en diferentes cargos del IMPLAN.