Busca:
Síguenos:
Se reúnen 28 institutos de Planeación ante nuevos cambios de gobierno

Se reúnen 28 institutos de Planeación ante nuevos cambios de gobierno

Buscan analizar y aplicar nuevas medidas de organización urbana y territorial

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La planeación en las zonas urbanas en México se han estado considerado nuevamente por los nuevos gobiernos, ya que a pesar de las modernización en las estructuras urbanas, aún existen zonas de alto riesgo dentro de los estados, y a consecuencia de ello, los desastres naturales que se han presentado últimamente.

Durante esta mañana, el Instituto Municipal de Planeación en Mazatlán (IMPLAN), inauguró un foro relacionado a la Nueva Agenda Urbana, donde reunió a 28 institutos de planeación relacionados con las nuevas formas de vincularse, para reestructurar las zonas urbanas en México.

CONGRESO AMIMP MAZATLAN

"El día de hoy nos unimos en un espacio de coordinación, vinculación y análisis, donde podamos deshebrar y aterrizar la política federal, garantizar continuidades, cómo poder estar enlazando nuevos proyectos a través de plataformas técnicas que ya están construidas", expresó Israel Victoria Lona, director general de IMPLAN.

En el foro se presentó el presidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación, Jaime Gallo Camacho, donde enfatizó que los trabajos de planeación no se pueden hacer si el gobierno no coadyuva con los expertos en la materia mediante diálogos.

CONGRESO AMIMP MAZATLAN

"Es una función muy importante de los gobiernos; la planeación no se puede llevar a cabo sino a través de un diálogo social permanente, a través de una acción transversal de las autoridades de todos los niveles de Gobierno; y uno de los componentes más importantes tiene que ver con la participación ciudadana, con el hecho de establecer un diálogo", dijo Jaime Gallo Camacho.

El objetivo del encuentro fue reunir a los tomadores de decisiones de los diferentes órganos de Gobierno, con el propósito de ver cuáles son los elementos trascendentales en el futuro de las ciudades, y con ello, se tomen mejores decisiones.

Fotografía: Karyna Sánchez