Busca:
Síguenos:
Se refugian pescadores sinaloenses por tormenta Sergio

Se refugian pescadores sinaloenses por tormenta Sergio

Es el puerto de Topolobampo el elegido por los trabajadores del mar para resguardarse, ante la falta de refugios pesqueros

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El tormenta Sergio continúa su rumbo hacía a la península de Baja California, por lo que los pescadores han tenido que refugiarse en el puerto de Topolobampo, así lo dio a conocer el líder pesquero, Ricardo Michel Luna.

“Pues de acuerdo a la trayectoria y eso, pero como quiera que me la pongas un viento genera mar de fondo, marejada. La gente tiene que tomar sus precauciones, deben de saber cómo se sienten con la marejada; tengo conocimiento de que algunos barcos se están metiendo a Topolobampo, precisamente generado por la marejada. La gente sabe, ya sabe qué medidas hay que tomar”, dijo.

Michel Luna invitó a los pescadores y a los patrones en tierra a que estén al pendiente de las marejadas para que no los tomen de sorpresa los vientos y así evitar una tragedia.

“Que estén pendientes de los tiempos, que estén pendientes que si hay marejadas que generen un desperfecto, una quebrada de un ‘tangón’, mejor que tomen sus precauciones y que vayan a refugiarse mientras pasa esta marejada y pasa este viento, que aunque no presenta de manera importante que impacte tierra, pero si genera marejadas”, comentó.

El regidor destacó que actualmente se cuenta con equipos de comunicación importantes, los cuales les permiten estar al pendiente de cualquier cambio en la trayectoria de este fenómeno natural, o bien, la formación de nuevos meteoros.

“Todo el tiempo, sí hay mucha comunicación, afortunadamente estamos en los tiempos modernos, ahorita hasta los patrones actualizan sus tiempos a través de sus celulares; la gente está el pendiente”, puntualizó.

_¿Están listos para evitar alguna tragedia?

“Estamos listos para refugiarnos en donde podamos, porque tú sabes bien que refugios pesqueros en Sinaloa no hay”, respondió.