Busca:
Síguenos:
Se quejan tortilleros organizados por establecimientos irregulares

Se quejan tortilleros organizados por establecimientos irregulares

Denuncian que son 31 puestos que no cumplen con las condiciones de seguridad, pero Oficialía Mayor y Protección Civil lo ignoran

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Unión de Tortilleros de Mazatlán, encabezada por Martín Félix Elenes, explotó ante las autoridades municipales debido al incremento de tortillerías irregulares en Mazatlán.

Dijo que ya son 31 negocios de este tipo, los cuales están instalados en áreas verdes, cocheras y hasta cuartitos, por lo que es un riesgo para los trabajadores y para vecinos.

“Lo que estábamos platicando es por los muchos negocios que están trabajando en cuartos de 3 por 3 metros o 3 por 4, negocios en un cuarto muy chico o cochera. Vemos un riesgo inminente, peligros para los trabajadores y para los vecinos”, comentó.

Félix Elenes buscó una reunión con el Alcalde de Mazatlán, Joel Boucieguez Lizárraga, pero este no los atendió y los mandó con el Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez y el titular de Protección Civil, Oscar Osuna Tirado.

“Oficialía Mayor reconoció que desgraciadamente no han actuado, porque se ponen los negocios sin permiso de nadie y nadie les dice nada. Se ponen los negocios donde quieren y la autoridad no hace nada”, advirtió.

Estas autoridades municipales (Oficialía Mayor y Protección Civil), “le echaron la bolita al Alcalde”, por lo que los tortilleros no se fueron contentos tras esa reunión.

Félix Elenes invitó a los irregulares a ponerse al corriente al igual que los 180 agremiados, ya que lo consideran una competencia desleal.

“Pedimos que cumplan los requisitos que nosotros sí cumplimos, nosotros pagamos luz comercial, agua comercial, drenaje comercial, tenemos empleados registrados ante el Seguro Social, pagamos impuestos y ellos no están pagando nada”, indicó.