Busca:
Síguenos:
Se prevé inicie arribo de turismo extranjero en octubre o noviembre

Se prevé inicie arribo de turismo extranjero en octubre o noviembre

Llegarán visitantes camiones por charteros, vía aérea; y son de Estados Unidos y Canadá

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El Secretario de Economía, Turismo y Pesca de Mazatlán, Luis Terán Tirado, confió en que para el mes de octubre o noviembre empezará a llegar turismo extranjero sobre todo por tierra en viajes de los llamados charteros y vía aérea.

“Tenemos puro turismo nacional hasta la fecha, pero nos queda claro que a partir de octubre o noviembre nos va a empezar a llegar turismo extranjero; gente por chárter, por aviones van a llegar a partir de octubre y son de Estados Unidos y Canadá”, confesó.

Terán Tirado, agregó que son los visitantes de ambos países los que generalmente dejan más derrama económica que los nacionales porque gastan más del doble que los connacionales.

“Deja un poco más de derrama que el nacional porque esa gente normalmente sale a cenar dos, tres veces a la semana y deja un poquito más de derrama que el nacional”, insistió.

El funcionario local agregó que se va a continuar los fines de semana con muy buena ocupación porque hay muy buenas reservaciones hasta el mes de julio de tal manera que se espera que así se siga beneficiando al destino turístico.

“Ahorita los fines de semana se está manejando del 65 al 70 por ciento y son del Durango, Monterrey, Guadalajara, las ciudades que siempre nos han apoyado con turismo al municipio”, refrendó.

Foto: José Delgado