Busca:
Síguenos:
Se prepara Sector Salud para un posible rebrote de Covid 19, por Serie del Caribe

Se prepara Sector Salud para un posible rebrote de Covid 19, por Serie del Caribe

Las brigadas epidemiológicas están activadas y el acondicionamiento del segundo piso del hospital general ya está preparado

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, número 6, Andrés Sidartha Indú Pérez, reconoció que el operativo que se implementó durante la Serie del Caribe para prevenir contagios del Covid 19, fue todo un éxito no obstante se mantienen en alerta por un posible rebrote.

“Tenemos una cobertura de una ocupación de camas Covid de un 30 y 40 por ciento, en el hospital general, Dr. Martiniano Carvajal, tenemos camas suficientes para atender a la población”, señaló.

Hindú Pérez, informó que será esta semana cuando se sabrá si hubo o no repunte de casos derivado de la realización de la Serie del Caribe.

“Para contrarrestarlo, tenemos que las brigadas epidemiológicas están activadas y el acondicionamiento del segundo piso del hospital general ya está preparado. Estamos preparados tanto el municipio como nosotros y el Call Center, está totalmente activado, estamos en coordinación con todas las áreas de salud”, abundó.

El funcionario de la salud reconoció que con respecto al enojo de algunos compañeros médicos que se molestaron por la realización de la Serie del Caribe, reconoció que la pandemia por el Covi 19, ya llegó para quedarse por lo que se tiene que aprender a convivir y a vivir con ella; pero siempre y cuando se respete la normatividad.

“Podemos regresar de cierta forma a nuestra actividad o nuestras relaciones cotidianas, pero sí con todas les medidas y eso significa que sí puede haber reapertura. De hecho, este fue un ejemplo de toda la cuestión del operativo que se instaló para la cuestión de salvaguardar la salud tanto de la población de Mazatlán como los asistentes que estuvieron el la Serie del Caribe y lógicamente eso nos va a dar apertura para ver si se puede continuar o no, haciendo ese tipo de actividades”, concluyó