Busca:
Síguenos:
Se 'olvidan' de reparar la cámaras de seguridad en Mazatlán

Se 'olvidan' de reparar la cámaras de seguridad en Mazatlán

Muchas de estás unidades de video vigilancia están en mal estado al haber sido baleadas o dañadas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Desde que inició el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se instalaron cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad para mantener vigilado el puerto y tener una mejor respuesta ante cualquier hecho violento que ocurra en Mazatlán, sin embargo, desde hace tiempo no funcionan correctamente.

Algunas de las cámaras han sido vandalizadas, por los diferentes grupos armados y por civiles.

Los primeros casos de vandalismo que se registraron fue en el 2018, cuando sujetos desconocidos llegaron hasta los postes donde estaban las cámaras para subirse y quitarlas. Ante esto las autoridades estatales decidieron ponerles alambres alrededor, para que los delincuentes ya no se subieran.

Pero esto no detuvo, porque después intentaron cortar los postes donde estaban las cámaras, pero la rápida respuesta de los municipales evitó dicho daño.

Cámaras de Seguridad Mazatlán

Posteriormente los grupos armados dispararon contra ellas hasta dejarlas inservibles y cuando dañaron una, se apagaron otras más que no estaban cerca del lugar ya que estaban conectadas en línea.

Ante estos daños, las autoridades poco han hecho para reponer las cámaras de seguridad que han sido baleadas, y la Policía Municipal se ha visto afectada en su trabajo ante la falta de estos aparatos, ya que al momento de pedir apoyo por medio de las cámaras no tienen imagen donde ocurrió el hecho ya que están desconectadas.

Foto: Luis Zatarain