Busca:
Síguenos:
Se nos castigó mucho en materia de inspección y vigilancia: Elenes Angulo

Se nos castigó mucho en materia de inspección y vigilancia: Elenes Angulo

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca reconoció que se tiene muy poco presupuesto para este año; aseguró que ya se está modificando el proyecto de presupuesto para el 2020

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presupuesto para este año, en materia de inspección y vigilancia, castigó a los pescadores a nivel nacional, aceptó Raúl Elenes Angulo, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca.

“Estamos con la parte presupuestal, el presupuesto para este año se nos castigó mucho en materia de inspección y vigilancia, estamos preparando una última propuesta para el último trimestre de este año, donde se va hacer la revisión del presupuesto federal a nivel nacional y queremos que nos asignen, para terminar el año con un operativo con mejores recursos”, dijo.

“Principalmente para situaciones de combustibles, algunos sueldos y salarios de productores que pueden estarnos apoyando, para poder tener bases de operación instaladas ya en todo el país”, agregó.

La falta de recursos ha generado diferentes opiniones por parte del Secretario de Pesca, Sergio Torres Félix y el mismo Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Elenes Angulo admitió que este año se tuvo un presupuesto de apenas 7 millones de pesos, para cubrir el tema de inspección y vigilancia en todo el país, por lo que se busca una partida extraordinaria que pueda resolver la situación.

“Tendría que ser algo extra, eso es lo que estamos solicitando, y no solamente para este año, sino que ya estamos rehaciendo el proyecto de presupuesto para el próximo, que se va empezar a discutir a partir de septiembre, ya estamos considerando mucho más recurso para coordinarnos a nivel nacional”, expresó.

En el tema de la incorporación de elementos de la Marina Nacional retirados, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, aseguró que es un proceso que se está realizando, sin embargo, el conflicto sigue siendo el tema presupuestal.

“Sigue estando en proceso, obviamente tiene que ver con lo presupuestal, porque tenemos que estar liquidando personal viejo y estar incorporando nuevos, también estamos revisando muy importantemente incrementarles el sueldo”, dijo.