Busca:
Síguenos:
Se niega gerente general de Jumapam a la auditoría: Bojórquez Mascareño

Se niega gerente general de Jumapam a la auditoría: Bojórquez Mascareño

Pese a la negación por parte de la paramunicipal, la auditoría se iniciará el próximo lunes

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se negó a ser auditada, declaró la Síndico Procurador, Elsa Bojórquez Mascareño.

Esto, después de que se envió un documento de notificación, del cual se obtuvo respuesta negativa por parte del gerente general de la paramunicipal, Ismael Tiznado Ontiveros.

"El lunes entregamos el documento al gerente general de la Junta, y él nos contesta en un oficio que es el GC937-2019, donde nos dice y manifiesta que por el momento esta paramunicipal se encuentra imposibilitada de hacer entrega de información y documentación requerida, esto es para ir armando la revisión del material, sea en las oficinas, talleres, todo lo que ocupe revisión", dijo Bojórquez Mascareño.

Detalló que en el oficio que envió Tiznado Ontiveros, se explica que la paramunicipal ya está siendo objeto de una auditoría por parte del Órgano Interno de Control.

"El argumento que ellos dan, es que el Órgano Interno de Control está realizando una auditoría de ejercicio 2018 hasta abril del 2019, que por eso están imposibilitados, entonces ya le contesté que nosotros tenemos esa facultad, y el próximo lunes estaremos a la diez de la mañana en la Junta para empezar la revisión".

¿Ustedes empezarán (la auditoría) pese a la negación?, se le cuestionó.

"No se puede negar, es por ley de que estamos facultados para hacerlo; eso nos había pasado en Cultura, había negativa y ante la ley lo hicimos; si queremos gobernar bien, necesitamos saber los antecedentes", indicó Elsa Bojórquez.

Foto: Joel Jiménez