Busca:
Síguenos:
‘Se necesitan 2 horas en pulmonía para poder recorrer bien Mazatlán’: El Pilón

‘Se necesitan 2 horas en pulmonía para poder recorrer bien Mazatlán’: El Pilón

Mazatlán tiene muchos atractivos e historia, comenta un conductor de este tradicional vehículo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Si fuiste a Mazatlán y no te subiste a una pulmonía, es como si no hubieras ido a Mazatlán”, dicen algunas personas al dar a entender que dar un recorrido por este histórico transporte, es algo “obligado” que se tiene que hacer al estar en el puerto.

Jesús Antonio Sarabia Rojas, quien es un conductor de estos típicos vehículos comentó a Reacción Informativa que muchos turistas acostumbran pedir un recorrido de una hora por el destino, sin embargo, cuenta que Mazatlán tiene tantos atractivos turísticos y tanta historia que una hora no es suficiente, por lo que se necesitan al menos dos horas para poder recorrer todos los atractivos y conocer su pasado, además en detenerse un momento y tomarse "la foto del recuerdo”.

PULMONIA

Jesús Antonio, mejor conocido por sus compañeros y amigos como “El Pilón”, explica que el recorrido se centra “por todo el malecas”.

Lugares como “Las Letras de Mazatlán” que están junto a Valentino’s, donde da inicio el Malecón, Olas Altas, Paseo Claussen, El Clavadista, los monumentos como “Los Delfines” (Continuidad a la Vida), “Los Monos Bichis” (Monumento al Pescador), El Faro, La Puntilla, El Cerro del Vigía, El Paseo del Centenario, la casa donde nació Pedro Infante, Plazuela Machado, “El Viejo Mazatlán”, Playa Pinitos y hasta la zona de Cerritos con Playa Brujas y las palapas, son unos de los sitios que más maravillan a los turistas, comenta el prestador de servicios turísticos.

Mientras se realizan estos recorridos, los conductores van explicando las anécdotas, historia y algunos detalles del lugar que se está visitando.

Además de estos lugares, hay otros atractivos que suelen ser muy concurridos: La Cueva del Diablo, el Acuario, Catedral, el Mercado Pino Suárez, la Isla de la Piedra, Zona Dorada y La Marina, entre otros.

“El Pilón” reconoce que no todos los ususarios desean dar un recorrido para conocer el destino, algunos solamente desean pasearse con música para alegrarse y con unas bebidas para ambientarse.

Un paseo de una hora en pulmonía cuesta aproximadamente 300 pesos. Aunque algunos conductores pueden llegar a cobrar una tarifa diferente, ese es el precio promedio que cobra Jesús.