Busca:
Síguenos:
Se mantienen a más del 40 por ciento abajo las ventas en negocios del Centro Histórico por obras de embellecimiento

Se mantienen a más del 40 por ciento abajo las ventas en negocios del Centro Histórico por obras de embellecimiento

Esperan concluyan a finales de octubre para recuperarse con la llegada del turismo invernal

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- No obstante a las molestias y el caos que ha generado el desarrollo de las obras de embellecimiento en el Centro Histórico del puerto, el aplazamiento cada vez mayor de su conclusión continúa afectando a los negocios de la zona obligando a algunos incluso a cerrar sus cortinas.

Ha sido hasta más del 40 por ciento la baja en las ventas que se mantienen en los comercios debido a la falta de acceso generada por una mala planeación para la ejecución de los trabajos.

Alfredo Gómez Rubio, presidente del Proyecto Centro Histórico, confirmó que ha sido tal la baja en las ventas que algunos negocios incluso han tenido que optar por el cierre temporal.

“Definitivamente han bajado las ventas por la falta de acceso, fácil algún 40 por ciento y en algunos casos más, y otra gente ha tenido que cerrar temporalmente sus negocios”, indicó.

Agregó que es necesario se empiecen a abrir algunas vías que permitan el flujo de las personas, especialmente ahora que empieza el arribo de turistas y de cara también a la llegada de la temporada invernal.

Por lo anterior, señaló que confían en que las obras empiecen a concluir a finales de octubre.

“Ya empezando octubre se empieza a ver que llega turismo extranjero pero todavía necesitamos que se abran algunas vías para que pueda fluir la gente, porque se están abriendo las últimas que se dejaron para al último y esas obviamente tienen que ir muy rápido, y esperemos puedan terminar ahora en octubre para que vengan tiempos mejores”, externó.