Busca:
Síguenos:
Se manifiestan policías y tránsitos municipales pensionados y jubilados

Se manifiestan policías y tránsitos municipales pensionados y jubilados

Los inconformes exigen a las autoridades municipales el pago de las facturas de medicamento y denuncian favoritismo

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Policías y tránsitos municipales, jubilados y pensionados se manifestaron la mañana de este jueves frente al edificio del Palacio Municipal en exigencia por el pago de sus facturas de medicamentos.

Oscar Javier Burgueño Pulido, Presidente de la Asociación Civil de Policía y Tránsito Municipal Jubilados, aseguró que la tesorera municipal manifestó que no había dinero, puesto que solamente se contaba con 4 millones de pesos; de los cuales, 3 millones eran dirigidos al pago de nómina.

manifestaciòn3

“Yo le dije que ya iban a salir ellos y que queríamos que nos pagaran las facturas de medicamento, que eran una de 2 mil pesos, otra de 8 mil pesos y otros cuantos que tienen de 2 mil, de a 500 pesos”, dijo.

Aseveró que dichas facturas no se les pagan desde el pasado 15 de julio, siendo 8 los ex trabajadores afectados, entre los cuales reúnen una cantidad, no mayor a los 16 mil pesos.

manifestaciòn4

“Si ella dice que no hay dinero porque a otros si les paga y a nosotros como pensionados y jubilados nos deja rezagados; nos mandó con el presidente y también nos dijo lo mismo, entonces no nos dio alternativa”, expresó.

“No estamos pidiendo algo fuera de lo normal, sino lo que nos corresponde; de nuestros bolsillos hemos estado gastando para los medicamentos que ellos supuestamente deben de pagarnos a nosotros como patrón, nosotros estamos cubriendo esa cuenta, el sacrificio porque no tenemos dinero”, agregó.

manifestaciòn5

Aseveró que el temor que tienen es que concluya la actual administración y que el Gobierno entrante, no les liquide estas facturas, pues aseguran que ya les pasó con la administración 2014-2016 de Bonifacio Bustamante Hernández.

“Tenemos miedo porque el anterior presidente pasó lo mismo, se fue y no nos pagó las facturas que quedamos pendientes, tememos otra vez de que suceda lo mismo”, concluyó.

Fotografìas: Karina Guzmán