Busca:
Síguenos:
Se 'levanta' economía en restaurantes de la Isla de la Piedra  (FOTOS)

Se 'levanta' economía en restaurantes de la Isla de la Piedra (FOTOS)

Pese a las restricciones por covid-19, los restaurantes de la isla mantienen una ocupación del 60 por ciento

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Victor Manuel Aguirre Peña, Comisario de la Isla de la Piedra, reveló que la actividad comercial en la isla ha sido favorable, levantando la derrama económica, incluso en los meses de temporada baja.

Turismo en la isla de la piedra Mazatlán

Aunque la afluencia turística no sea como en años anteriores, Aguirre Peña mencionó que ha sido suficiente para que los habitantes eviten cerrar sus negocios, además de que les ha favorecido el hecho de que esta temporada de lluvias y huracanes no perjudicó la poca actividad turística durante la ‘nueva normalidad’.

“Ha salido para la gente, para tener sus restaurantes abiertos y los fines de semana sí hay movimiento, incluso entre semana hay turismo, entonces yo me atrevería a decir que septiembre y octubre, que es el piojillo, no hubo piojillo, hubo un flujo de turismo, no alto pero tampoco fue muy bajo, estuvo constante y favoreció mucho que no hubo huracanes por acá por este lado cerca, porque en otros años cada quince días viene un huracán y está el viento y la lluvia y no hay nadie, esta temporada no hubo nada de eso”, describió el comisario.

Los restaurantes han mantenido una ocupación del 60 por ciento de comensales, pese a que el acceso a la isla fue controlado, tanto por los catamaranes que llevan diariamente una capacidad límite de 40 personas, como de las redes carreteras.

“La Isla de la Piedra ha estado en un 60 por ciento...Tuvimos un verano controlado porque el mayor número de turistas que entran a la Isla de la Piedra es por los catamaranes y los catamaranes estaban regulados al 40 por ciento y no iban llenos a como se acostumbra en otras temporadas y eso hizo que la isla estuviera tranquila, pero casi diario, yo creo que por el turno que tomaban de ir a la isla ha sido frecuentado todos los días”, declaró.

Turismo en la isla de la piedra Mazatlán

Asimismo, mencionó que actualmente la mayor parte del turismo que acude es el nacional, y se espera que entrando diciembre arribe turismo extranjero.