Busca:
Síguenos:
Se inundan sembradíos al margen del río Presidio

Se inundan sembradíos al margen del río Presidio

En la comunidad de Veranos hay productores que cosechan diferentes tipos de productos, pero "seguramente ya se inundaron", lamentó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Octavio Loaiza Torres

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las cosechas que se sembraron al margen del río Presidio, ya se perdieron, lamentó Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio.

Esto, luego de que desde hace un par de días el embalse de la presa Picachos sobrepasó su capacidad por más de 60 centímetros.

Loaiza Torres dijo que en la comunidad de Veranos hay productores que cosechan diferentes tipos de productos, pero "seguramente ya se inundaron".

“Habrá pérdidas, pero esperemos que no haya pérdidas humanas. Hay diferentes cosechas, no sabemos que hayan sembrado en esta temporada, pero lo que hayan sembrado se va a inundar”, dijo.

En un recorrido por la comunidad de El Walamo por parte de Reacción Informativa, se constató que el agua se salió del cauce del río Presidio e invadió terrenos de algunos pobladores, incluso inundó sembradíos de calabaza y maíz.

Producción de mango en el sur está en su pleno apogeo, pero de a ‘poquito’

Muy pocos fueron los frutos que dieron los árboles de mango esta temporada, lamentó Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio.

01 08 Árbol de Mango Sur de Sinaloa Producción de mango

Comentó que esto puede deberse a que la flor del mango se ‘cayó’ por diversos factores como el clima.

“En Mazatlán hubo mala floración, la flor se cayó y ahorita estamos cosechando mango tardío”, dijo.

01 08 Árbol de Mango Sur de Sinaloa Producción de mango

En el sur de Sinaloa hay alrededor de 28 mil hectáreas destinadas a la producción de mango.

Foto: Karyna Sánchez