Busca:
Síguenos:
Se instala consejo municipal de Protección Civil en sesión permanente ante tormenta tropical 'Lorena', en Escuinapa

Se instala consejo municipal de Protección Civil en sesión permanente ante tormenta tropical 'Lorena', en Escuinapa

Se esperan lluvias intensas en la zona sur y en la costa, desde 75 a 150 milímetros

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- A fin de prevenir incidencias en la población del municipio por la tormenta tropical “Lorena”, esta tarde se llevó a cabo la instalación de la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil.

El presidente municipal, Emmett Soto Grave, encabezó la sesión de la instalación de dicho consejo, asimismo, Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, y Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento, en Sala de Cabildo, pues dicho meteoro pasó de ser huracán de categoría 1 a tormenta tropical.

“Se degradó a tormenta tropical, ahorita, se esperan lluvias intensas, en la zona sur y en la costa, desde 75 a 150 milímetros, es lo que marca conagua, y vientos” dijo el primer edil.

Añadió que, en la zona del valle agrícola las lluvias están presentes, y que un funcionario público monitorea las comunidades.

Por su parte, un elemento de Protección Civil, fue el encargado de dar a conocer que se cuenta con los refugios preparados que se tienen en la cabecera municipal, también, 8 camiones para trasladar a personas de la zona costera.

El secretario del Ayuntamiento, agregó que, se tiene constante comunicación con Óscar Tirado Osuna, coordinador de Protección Civil zona sur, quien informó que se pasó de ser alerta azul a alerta verde, pero, en tormenta tropical y no como huracán.

19 09 Protección Civil Escuinapa

Mientras que, Aída Alduenda Barrón, directora de Conalep, puso a disposición el plantel educativo como refugio temporal, hizo hincapié que, la cocina y los baños del primer piso están en reparación, lo demás se encuentra en buen estado.

Octavio Jiménez, síndico de Palmillas, sugirió un camión para la comunidad y evacuar a los más vulnerables, mientras que un efectivo de Seguridad Pública, que la información debe de ser oficial a través gobierno municipal para lo crear psicosis.

Estuvieron presentes cuerpos de auxilios como Bomberos Voluntarios de Escuinapa, Paramédicos de Cruz Roja, funcionarios, servidores públicos, regidores, entre otros integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.