Busca:
Síguenos:
Se incrementan las medidas preventivas  para servicios  funerarios

Se incrementan las medidas preventivas para servicios funerarios

Muertes por covid-19 se inhumaran o incinerara a 6 horas de su deceso

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- El ayuntamiento de Escuinapa, representado por el Doctor Jesús Palomares Barajas, jefe de servicios médicos del municipio se reunió con personal y propietarios de las funerarias del municipio, para determinar y establecer las medidas preventivas para servicios funerarios de carácter obligatorio.

Debido a los tiempos de pandemia que se viven actualmente, se ha establecido en las funerarias la nueva normalidad. Esto a su vez ha generado molestia en los familiares de las personas que fallecen, ya que dicen desconocer la modalidad que se tiene que acatar.

Los casos sospechosos y confirmados de covid-19 se inhumaran o incinerara en un lapso máximo de 6 horas a partir de la hora de la defunción, y se llevara directo al sepulcro, por lo que una medida para entregar el cuerpo es confirmar que la gaveta ya esté lista.

Esto es la nueva modalidad en sepelios y velorios, la caja será emplayada, uso de cubrebocas y gel antibacterial para los asistentes, respetar el principio de sana distancia, no se realizaran velorios nocturnos, y la funeraria no prestará servicio de mobiliaria durante la velación y entierro, ni se permitirá la contratación de conjunto musical.

funerarias escuinapa

Se permitirá como máximo la presencia de 15 personas durante el funeral, y no se permitirán homenajes de ninguna índole, ni realizar novenarios por lo que se podrá solicitar apoyo de seguridad pública, protección civil y guardia nacional si se observan aglomeraciones durante el velorio, sepelio o misa de cuerpo presente.

Defunciones no provocadas por covid se inhumara o incinerara el mismo día de la entrega por lo que el féretro permanecerá cerrado y será entregado para sepelio y misa de cuerpo presente, en un tiempo máximo de 12 horas En localidades los síndicos serán quienes observaran que se de cumplimiento a las medias acordadas.