Busca:
Síguenos:
Se estancan las ventas en el mercado municipal de Escuinapa

Se estancan las ventas en el mercado municipal de Escuinapa

Por lo pronto los vendedores se mantienen de la venta gracias a que hay trabajo en los empaques, sin embargo temen que cuando cierren se decaigan más

Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- Pese a que en el mercado municipal se ha mantenido sin incremento los costos en carnes y pescados, y hasta ha bajado en algunos productos como el camarón seco y huevo, los locatarios lamentan las pocas ventas.

“No ha subido el costo de la carne, pero las ventas siguen igual, hoy es quincena y pagan en los empaques, mañana y el lunes habrá venta, porque realmente es en fin de semana cuando hay venta todavía, ya que dejen de trabajar los empaques a ver qué vamos a hacer”, comentó Rubén Inda, mejor conocido como 'El Rino', propietario de una carnicería en el centro de abastos.

01 08 Mercado Municipal de Escuinapa Carnicería Carne

Por su parte, vendedoras de camarón seco, quienes se trasladan diariamente de la sindicatura de Palmillas a vender a la cabecera municipal, comentan que el costo del camarón seco bajó, ya que se puede encontrar hasta en 140 pesos el kilogramo, cuando anteriormente costaba hasta 250 pesos.

01 08 Mercado Municipal de Escuinapa Pescadería Pescado

Los locatarios esperan un incremento en las ventas, ya que de ahí cubren diversos gastos, pero si les preocupa que con el cierre de los empaques las ventas decaigan más.

“Las ventas están calmadas, hay poca gente, aunque es sábado ha estado tranquilo, y entre semana casi no hay ventas”, dijo Salvador Robles, propietario de una de las pescaderías que se encuentran a un costado del mercado.

Foto: Claudia Carrillo