Busca:
Síguenos:
Se esperan 570 mil turistas para verano en Mazatlán

Se esperan 570 mil turistas para verano en Mazatlán

Se espera para este año un aumento del 4% en arribo de visitantes entre julio y agosto, a comparación del 2017

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Mazatlán se sigue beneficiando por el turismo y es que, de acuerdo con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, este año se esperan 20 mil visitantes más en el puerto respecto al año 2017; llegando así a los 570 mil turistas que estarían arribando a Mazatlán.

Julio Birrueta Covarrubias, director de mercadotecnia de la AHyET, enfatizó que actualmente ya se puede hablar de que el verano abarca los meses de julio y agosto en su totalidad, pues el turista ha estado ampliando los plazos que decide viajar al puerto, situación que se refleja en un incremento del 4 por ciento de arribo de visitantes.

“Yo creo que ya podemos hablar de todo julio y agosto como el verano, es que mucha gente ya se extiende un poquito más, estamos hablando más o menos de 570 mil turistas para verano, el año pasado fueron 550 mil, es aproximado; el repunte va a estar en las semanas donde el año pasado no estaba al 100 por ciento”.

El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticos confirmó que a pesar de que este año pinta que será mejor que el 2017, la semana de las elecciones afectaron hasta un 12% por ciento en la demanda hotelera, pero puntualizó que los próximos 6 fines de semana serán cuando se presente el auge vacacional.

“Prácticamente ya un 90 por ciento traemos de reservado (en hoteles), en libros ya están. Cuando estamos en 90 por ciento es que lo vamos a llenar con lo que falta por recibir, entonces son todos los fines de semana de las siguiente a partir de ésta”, culminó Birrueta Covarrubias.