Busca:
Síguenos:
Se ‘escapan’ las inversiones para el Mármol

Se ‘escapan’ las inversiones para el Mármol

Tanto la fábrica para drones como un complejo turístico-deportivo se han convertido en ilusiones para los habitantes de esta sindicatura

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Dos inversionistas habían fijado sus ojos en la sindicatura de Mármol, Mazatlán, con intención de concretar proyectos en dicha zona, pero al día de hoy, este poblado no cuenta con ninguno de ellos.

Una de estas inversiones se refiere a la fábrica de drones: proyecto que comenzó a hacer eco en el Sur del Estado y en el resto del país, al ser la primera planta de este tipo que se construiría en territorio mexicano.

Sin embargo, al día de hoy, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, ha confirmado que tales instalaciones se encontrarán sobre el kilómetro 9 de la carretera Mazatlán–Culiacán y no dentro de la sindicatura.

Asimismo, el funcionario municipal reveló que también había otro proyecto para esta región, el cual no tuvo trascendencia.

“Alguna vez alguien nos presentó un proyecto inmobiliario turístico, deportivo más bien… ahí en Mármol; acá se les da apoyo y seguimiento a todos los inversionistas que lleguen. Al parecer estaban concretando temas de recursos, ya no volvieron a acercarse… nosotros hemos estado buscando a ver de qué se trataba, de qué manera se iba a impulsar”, lamentó el titular de la Sedectur.

Fotos 13 08

Se requiere un impulso a la economía local

Entrevistado sobre las acciones que se tomarán para impulsar la actividad económica local, González Torrentera reveló que, si bien, esta localidad no contará con un circuito turístico propio, habrá una ruta que contemple un arribo a este destino, con lo cual se pretende incentivar el turismo y algún otro sector productivo nativo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca reconoció que los habitantes de Marmól atraviesan por dificultades, luego de que una empresa cementera tuviera que cerrar en los años noventas, por lo cual, muchos han tenido que depender principalmente de la pesca.

Al respecto de la fábrica de drones, afirmó que ésta podría generarles empleos, aunque dejó en claro que la mano de obra que se requerirá será especializada, para la rama de la ingeniería.