Busca:
Síguenos:
Se defiende alcalde de Concordia por el rechazo de la cuenta pública 2018

Se defiende alcalde de Concordia por el rechazo de la cuenta pública 2018

El edil Felipe Garzón López dijo que está dispuesto a abrir las puertas de su administración para que Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, quien lo suplió en el cargo cuando buscó la reelección, responda a cualquier observación de la ASE y se compruebe que en Concordia hay finanzas sanas

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El alcalde de Concordia, Felipe Garzón López, defendió que él no es el culpable de que el Congreso del Estado no haya aprobado la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2018.

Dijo que en ese momento estaba como presidente municipal de Concordia, Jesús Trinidad Osuna Lizárraga.

"Desde una perspectiva realista no es una cuenta que haya sido producto de mi administración en el tema Concordia, yo no era el alcalde en turno, sería cuestión de preguntarle al presidente en funciones en ese entonces (para saber qué opina)", externó.

Garzón López manifestó que, desde la perspectiva política, es interesante que las cuentas de los 18 municipios estén en la misma situación.

"Está interesante, da lecturas, da muchas versiones de qué se puede pensar", aseveró.

En ese sentido dijo que apoyará a Osuna Lizárraga para que demuestre cualquier observación que haga la Auditoría Superior del Estado.

"A mí no me queda duda que el anterior presidente hizo su mayor esfuerzo, que las cosas están bien, que la autoridad competente habrá de emitir un resolutivo favorable para Concordia porque todo está en orden", insistió.

En cuanto a su cuenta pública de 2019, dijo que está conciente que en el manejo de recursos públicos se pueden cometer errores en procedimientos, no hay desvíos, desfalcos, robos y pudiera haber observaciones de tipo administrativos, pliegos que se están resarciendo pero no generan ningún peligro para el funcionario en turno.

Garzón López confió que en fechas próximas la ASE y la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado definirán el rumbo favorable para Concordia.