Busca:
Síguenos:
Se ‘cuelga’ Jumapam del proyecto de Parque Central para resolver inundaciones en Flamingos

Se ‘cuelga’ Jumapam del proyecto de Parque Central para resolver inundaciones en Flamingos

También prometieron que acabarán con las inundaciones en avenida Reforma y conectarán la Laguna del Camarón con laguna sur para que se nivelen naturalmente

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), aprovechará que se realizará una inversión importante al área hidrosanitaria del proyecto integral del Parque Central (próximo a construirse) para resolver los problemas de inundación que existen en el fraccionamiento Flamingos, así lo informó el gerente general, José Adalberto Becerra Ruiz.

Y es que el tema de las inundaciones en esta zona tiene muy preocupados a los vecinos, ya que desde siempre el agua de lluvia les ha causado graves daños a sus casas, y ahora con la construcción de la avenida Bahía temen que esto pudiera incrementarse.

Sin embargo, la paramunicipal es justo lo que quiere evitar con esta inversión cercana a los 12 millones de pesos que vendrá por parte de Gobierno del Estado.

“Es un proyecto que yo tengo varias años trabajándolo, los vecinos saben cómo lo he conducido. Estamos aprovechando la coyuntura del Parque Central para ahora sí resolver el problema de fondo. Tenemos una buena coordinación con Obras Públicas y Gobierno del Estado, y el proyecto del Parque Central y la obra hidrosanitaria, así como la del fraccionamiento la vamos a resolver en un solo proyecto”, dijo.

“Vamos a instalar los dispositivos para que después de esta nueva red, el agua de nuestros dispositivos ya no se les introduzca a sus áreas”, añadió.

Pero eso no queda ahí, ya que también se realizará una interconexión casi a ras de suelo de la Laguna del Camarón y la laguna contigua a ésta, es decir, la que se encuentra pasando la avenida Insurgentes.

Con ello se busca que estas lagunas puedan mantener su nivel de forma natural y se apoyen entre sí para que no se salga el agua a las vialidades o fraccionamientos cercanos.

“Vamos a interconectar las dos lagunas, porque hay un desfogue que está cerca del Valentinos, es sólo coordinarnos con el área de Ayuntamiento que garantiza que esté correctamente el desfogue. Para que si hay un nivel alto en la laguna sur, en lugar que se comunique a la avenida Insurgentes, se comuniquen las dos lagunas”, aseveró.

De igual manera se realizarán trabajos para interconectar la laguna sur con los pluviales para que no se inunde la avenida Reforma a la altura de la Gran Plaza.

Los primeros trabajos de estas 3 importantes obras ya iniciaron, pero advirtieron que serán lentos, por lo que se solicitó paciencia a la población y afirman que sí estarán listos para antes de la temporada de lluvias.

Si no se habían realizado estos trabajos antes, era por falta de recurso, afirmaron.

Fotografía: Javier Merino