Busca:
Síguenos:
Se concluye con cierres ciclo escolar, ¿Cuándo inicia el siguiente?

Se concluye con cierres ciclo escolar, ¿Cuándo inicia el siguiente?

Los alumnos que restaban de regularizar materias, finalmente comienzan a dejar los planteles para dar paso al cierre oficial de ciclo escolar

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - A una semana de finalizar el mes de junio, finalmente la mayoría de las escuelas ha cerrado de manera oficial sus actividades para comenzar con las vacaciones de verano, siendo que, durante las últimas semanas, se continuaba con la aplicación de exámenes finales y de regularización para varios alumnos.

El calendario del ciclo escolar 2022-2023 dado a conocer por la SEP a inicios de este mes, consta de 35 días de talleres intensivos de formación para docentes sobre el nuevo plan y programas de estudio, uno de ellos con presencia de alumnos del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 de julio del año en curso.

El nuevo ciclo escolar dará inicio el 29 de agosto del 2022, para concluir el 26 de julio del 2023, contando con dos periodos de vacaciones, del 19 al 30 de diciembre y del 3 al 14 de abril respectivamente, además de días de suspensión de labores, los cuales serán en los meses de septiembre, noviembre, febrero, marzo y mayo, más 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar.

Durante los días de vacaciones se prevé una adecuada limpieza y sanitización a los planteles, para mantener un regreso a clases seguro para todo el alumnado de distintos niveles de educación, así como el seguimiento de medidas de protección contra el virus hasta nuevo aviso.