Busca:
Síguenos:
Se celebra reunión acerca de la privatización del basuron municipal

Se celebra reunión acerca de la privatización del basuron municipal

Se invita a los gobiernos municipales de Sinaloa a considerar opciones nacionales y publicas antes de aceptar contratos de empresas extranjeras y privadas

El día de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa para hablar acerca de la privatización de la basura en Sinaloa, llevado a cabo por la Alianza Ambientalista Sinaloense.

Se tocó el tema de que los gobiernos de Ahome, Culiacán y Mazatlán que prefieren tomar propuestas de privatización del basurón de parte de empresas extranjeras antes que analizar las empresas nacionales que pueden hacer el mismo trabajo y que siga siendo público.

forobasura2

Amparándose en el artículo 115 de la constitución, mencionan que en el momento en que el gobierno deja a cargo a una empresa externa de una situación o problema, esto pasa a ser una privatización, aunque los presidentes no lo quieran decir así.

La propuesta que la AAS hace al presidente municipal es trabajar en un relleno sanitario municipal, que, aunque es algo de largo plazo, puede ser muy beneficioso para el municipio.

También mencionan que, en el momento de la privatización, muchas personas se quedaran sin empleo, desde pepenadores hasta posiblemente las personas que trabajan en el ayuntamiento en el área de aseo y limpieza, ya que la empresa lleve su propio personal y no quieran mantener a personas que ya estaban antes.

Se comentó que se tiene la idea que la basura que se genere sea incinerada, lo cual es una mala decisión, ya que se generan otros contaminantes que se van a la atmósfera y puede ocasionar problemas de salud graves como el cáncer.