Busca:
Síguenos:
Se ‘calmó’ el abigeato en Mazatlán: ganaderos

Se ‘calmó’ el abigeato en Mazatlán: ganaderos

Felipe Velarde, Presidente de la Unión de Ganaderos de Mazatlán, explicó que gracias a los anillos de rastreo ya es más difícil que se roben los animales

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El presidente de la Unión de Ganaderos de Mazatlán, Felipe Velarde, destacó que se calmó el robo de animales de granja como las vacas, puercos, caballos y mulas; esto, gracias a los anillos de rastreo.

Y es que es que en estos anillos están los datos del dueño, dirección y cualquier detalle necesario para que en caso de que se extravíe el animal, puedan regresarlo a casa.

“Aquí en Mazatlán ha estado tranquilo, yo no tengo quejas en la asociación todavía ha estado tranquilo por el lado de la delincuencia del ganado, como ahora con el arete del Siniiga, está muy fácil detectar a los animales de quién son, aunque el animal esté donde esté, tu sabes a quién pertenece”, dijo.

“Eso ha ayudado a combatir el abigeato, porque si tú te llevas un animal, de aquí a que te lo lleves a Culiacán o a Guadalajara, en el arete viene de qué pueblo y de qué sindicatura, Municipio y Estado pertenece ese animal, creo yo que ha ayudado mucho en parte a que se haga mal uso de los animales”, agregó.

Felipe Velarde reiteró que gracias a esta situación se ha impedido casi en su totalidad el abigeato, por lo que esperan continuar así.

Foto: Dilan Gómez