Busca:
Síguenos:
Se buscará regular a establecimientos de venta de agua en pipas

Se buscará regular a establecimientos de venta de agua en pipas

Emmett Soto Grave, presidente municipal, reconoció que de la necesidad nace el abuso, pues los costos alcanzan hasta los 200 pesos por 3 mil litros

Escuinapa, Sinaloa (Reacción Informativa).- Los establecimientos de venta de agua en pipas podrían estar siendo regulados por las autoridades locales, ante los altos costos que éstos manejan por el recurso, señaló Emmett Soto Grave, presidente municipal.

“En el tema del agua tenemos que hacer un punto de acuerdo ahí en cabildo, tenemos que ver qué está pasando con los cobros porque de la semana viene el abuso también”, dijo.

“Y se tienen que tocar otros temas delicados también, como es ver si esas personas que tiene perforación de pozos para venta tiene permisos de Conagua, si los permisos se existen para eso, para la perforación”, agregó.

17 07 pipas 2

El Alcalde señaló que puede ser un tema polémico porque nunca se ha buscado regular esta actividad, sin embargo, es un tema prioritario que debe tratarse en cabildo.

“Va a ser todo un tema polémico pero bueno, se tiene que hacer algo; de la necesidad hacen un abuso, entonces se tiene que normar eso”, expresó.

“Por medio de Cabildo, vamos a tener que hacer unas mesas de trabajo y sacar adelante el tema, justamente esa es chamba de los regidores, andar viendo que está mal en el municipio para normarlo, regularlo en beneficio de la gente”, aseveró Soto Grave.

Foto: Karina Guzmán