Busca:
Síguenos:
Se avecinan inversiones hoteleras en Mazatlán

Se avecinan inversiones hoteleras en Mazatlán

Se estima que en un futuro se atraigan marcas de hoteles como St. Regis

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Más cuartos de hoteles y nuevas edificaciones están por llegar a Mazatlán, según explicaron algunos empresarios involucrados con este sector.

José Gámez Valle, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyET), resaltó que el Hotel Riu actualmente está ampliando su capacidad y que el Hotel Pueblo Bonito está remodelando cada una de sus habitaciones, de las cuales, 113 estarán disponibles para los huéspedes, a partir de este mes de febrero.

Asimismo, aseveró que la marca Barceló está próxima en aterrizar al puerto, esto gracias al interés que los inversionistas mostraron al enterarse que esta ciudad tendrá el mejor acuario de Latinoamérica.

“Por el acuario (Mar de Cortés), le interesó Mazatlán a Barceló, ahora imagínate cuando esté concluido, cuando vaya avanzado y cuando esté el Parque Central en pleno funcionamiento… es imán, automáticamente se van a dar las cosas”, expresó.

A su vez, Gámez Valle dijo que se aspira por seguir atrayendo marcas de hoteles de renombre, entre ellas mencionó a St. Regis y Westin, aunque reconoció que el destino aún no está listo, pues requiere de mejor infraestructura para atraer a otro nicho de turistas.

JOSE GAMEZ, HOTELERO

“Aspiramos a un St. Regis y ellos buscan qué tipo de turismo están viniendo a Mazatlán, ahorita Mazatlán no califica para una marca de esas”, reiteró.

No obstante, lamentó que durante el sexenio pasado se haya anunciado la llegada de la marca Westin y que no se haya concretado.

Por otra parte, Juan José Arellano Hernández, presidente del consejo administrativo de Grupo ArHe, adelantó que hay negociaciones avanzadas con Grupo Posadas para la construcción de un hotel Fiesta Americana, el cual sumaría 360 habitaciones disponibles a la oferta hotelera.

Además, resaltó que Grupo ArHe busca tener un hotel boutique en el Centro Histórico y otro del tipo Business Class en la Zona Ferrocarrilera.

Lo anterior, fue dado a conocer en el marco del arranque de la construcción de dos hoteles: Fiesta Inn y One, los cuales tendrán 268 habitaciones.

En el marco de ese evento, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo que se encontró con socios de los hoteles Hilton, donde refirió que hay interés de esta cadena en llegar a Mazatlán.

Columnas