Busca:
Síguenos:
Se activarán las casetas de policías en Mazatlán

Se activarán las casetas de policías en Mazatlán

Se reforzará la vigilancia en el área rural del municipio

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Las casetas de policía que se encuentran abandonadas, podrían 'activarse' en las próximas semaans, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, SSPyTM, Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

A poco menos de una semana de estar a cargo de la SSPyTM, el funcionario público dijo que el proyecto de reactivación de las casetas viene como parte de los cambios al interior de la corporación.

También dijo que para garantizar la tranquilidad de los mazatlecos y turistas, la ciudad fue reestructurada y a partir de esta semana se trabajará en 13 "zonas sectorizadas"; una corresponde a la zona turística y el resto al casco urbano de la ciudad.

El comandante también mencionó que con esta medida también se reforzará la vigilancia y presencia policial en el área rural del municipio, así como el rescate de las casetas de policía.

“Ya no vamos a trabajar como zonas de cuadrantes. Vamos a empezar a trabajar como zonas sectorizadas", dijo.

Explicó que en el área rural se recuperan todas las partidas que se concentrarán en El Quelite, Escamillas, Villa Unión e Isla de la Piedra, para consolidar la seguridad a todos los pueblos, muchos de los cuales cuentan con una actividad turística que también se está reactivando.

Refirió que cada partida contará con patrullas y comandantes de la zona.