Busca:
Síguenos:
Rzr no pueden ser emplacados en Sinaloa

Rzr no pueden ser emplacados en Sinaloa

Se consideran como vehículos recreativos y la ley no permite que se emplaquen o se tengan bajo control

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- De acuerdo a los fundamentos legales de la Ley de Vialidad del Estado de Sinaloa, los Rzr no pueden ser emplacados ya que son considerados como 'vehículos recretativos', informó Martín Ochoa López, Recaudador de Rentas de Mazatlán.

"Yo hablé a Culiacán con mi jefe y ya consulté también con Vialidad (y Transporte) si se pueden emplacar o no se pueden emplacar... me dijeron que no, porque se consideran vehículos recreativos", comentó.

Por ello, dijo que se debe de actualizar las leyes constantemente ya que la circulación de estos vehículos es notoria en diferentes calles de Mazatlán, principalmente en la zona turística.

"Se tiene que fundamentar legalmente la existencia de estos vehículos", argumentó.

Incluso dijo que ha habido casos de personas que buscan colocarle una placa a estos transportes, pero que legalmente no se permite.

"Un amigo personalmente me dijo: yo me acabo de comprar un racer, lo quiero emplacar, es mío, no es para renta'; pero desgraciadamente le tuve que decir que no, que no estamos emplacando. Debemos verificar la ley para ver qué corresponde", platicó.

"Si ya Vialidad nos instruye de que se le debe cobrar a tal cosa, nosotoros lo cobramos", afirmó el recaudador.

Pese a esto, algunos de estos vehículos recreativos están emplacados en otros estados de la República.

Fotografía:Karyna Sánchez