Busca:
Síguenos:
Riviera Mazatlán traerá beneficios para los municipios del Sur de Sinaloa, afirman

Riviera Mazatlán traerá beneficios para los municipios del Sur de Sinaloa, afirman

Empresarios y autoridades municipales respaldan este proyecto y ven un gran abanico de oportunidades para detonar la economía en la región

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El proyecto de la Riviera Mazatlán será presentada en unos días a diferentes tour operadores del mundo durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, con la finalidad de atraer más visitantes al Sur de Sinaloa.

13 01 Rivera Mazatlán

Tras haber realizado un convenio de colaboración entre los municipios participantes, la iniciativa privada y otros organismos, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, detalló parte del proyecto y las expectativas que se tienen sobre él.

“(Queremos) traer un turismo diferente al que hemos estado recibiendo y poner a la Riviera, que es desde Elota hasta Escuinapa, en el mapa del mundo (…) reconocer a la Riviera Mazatlán como motor potencial para el desarrollo económico y turístico de la región e impulsar mediante herramientas el incremento del intercambio turístico entre las comunidades involucradas que formarán la Riviera Mazatlán”, puntualizó.

Emmet Soto Grave e Iván Báez Martínez, presidentes municipales de Escuinapa y San Ignacio, respectivamente, afirmaron ver en esta iniciativa una oportunidad grande que traerá beneficios a sus comunidades.

13 01 Rivera Mazatlán

Por parte del gremio de la hotelería, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, apuntó que esto logrará consolidar a la región y también abonará a la generación de empleos, a la atracción de inversiones y a tener una agenda turística más diversificada.

José Gámez Valle, director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, ponderó con un 100 por ciento de viabilidad a la Riviera y destacó el trabajo de Benítez Torres por apostarle al turismo.

13 01 Rivera Mazatlán

“Desde 1984 el alcalde que haya estado en funciones desde ese periodo, desde ese entonces hasta hoy día ningún alcalde le había puesto tanto énfasis a la parte turística”, resaltó.

“Estamos totalmente apoyando este evento, porque si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer?”, fueron las palabras de Alfredo Ruelas Solis, quien es el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) en la Zona Sur.

A esto también opinaron Jesús Sandoval Gaxiola, presidente Canaco Servytur Sinaloa Sur, y Óscar Palacios Gómez, presidente de Canirac Mazatlán, quienes dieron su voto de confianza al alcalde y a esta idea.

13 01 Rivera Mazatlán

Jorge García Félix, presidente de Coparmex Mazatlán, dijo que éste “es un buen proyecto”, pues le resulta interesante que se agrupen estos municipios para que a los turistas no se les agoten las opciones de actividades por hacer al venir a alguno de estos destinos.

_Fotos: Karyna Sánchez _

Riviera Mazatlán cuenta con el apoyo de la Sectur Federal, a manos de Miguel Torruco, según lo anunció el alcalde mazatleco esta mañana durante rueda de prensa.