Busca:
Síguenos:
Revisarán regidores Rastro TIF para evitar irregularidades

Revisarán regidores Rastro TIF para evitar irregularidades

El próximo jueves tienen programada una visita a las instalaciones del mismo en la salida sur del Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de la pasada reunión con el encargo de llevar la obra del Rastro TIF en el puerto, el regidor del Partido Sinaloense (PAS), Giova Camacho Castro, dio a conocer que él y sus compañeros ediles visitarán personalmente las instalaciones del mismo, para corroborar que se esté trabajando de manera correcta y no existan irregularidades.

Y es que son muchas las inquietudes que les saltan a los regidores, ya que están a poco tiempo de cumplir su ciclo en el Cabildo y quieren que quede todo claro.

“Lo cuestionamos principalmente por el tema de los recursos humanos, que la gente tenga perfil y que tenga la edad para desempeñar esos puestos en el rastro, que se van a nombrar y sobre todo la capacitación para que ellos en su momento coadyuven a la certificación del rastro como tipo TIF”, dijo.

“El cuidado del medio ambiente, y nos hablaban que era necesario tener todas las normas de salud, ofrecer algo de calidad y no dañar a la ciudadanía”, agregó.

Camacho Castro dijo que es casi un hecho confirmado que el 4 de febrero del próximo año estará listo el rastro y a los 15 días (antes del 15), ya se estaría trabajando en la certificación del mismo.

El tema de la trata de residuos sólidos y una planta tratadora de agua, para que se reutilice también es una encomienda que hicieron y el encargado de la obra se comprometió a subsanarla.

“También se habló que la idea es tener un mercado amplio aquí en Mazatlán, pero también en Los Cabos, para que nos puedan comprar carne pero ya con el certificado TIF”, puntualizó el edil.

Al entrar en funciones el rastro se convertirá en una paramunicipal, la cual pese al cambio de gobierno, no tendrá ninguna afectación.