Busca:
Síguenos:
Reubicarán a invasores del Estero del Infiernillo

Reubicarán a invasores del Estero del Infiernillo

Los moverán a terrenos en la Jaripillo y Urías, pero sólo a quienes realmente lo necesitan, anunció el presidente municipal, Joel Bouciéguez Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Tras haberse instalado decenas de invasores junto al Estero del Infiernillo frente a la colonia 12 de Mayo, el alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, dio a conocer que en los próximos días los reinstalarán.

Y es que, tras hacer un estudio económico sobre la situación de estas familias, se detectó que sólo cerca de 30 realmente requieren de vivienda y no se tratan de engordadores de terreno, por lo que serán reubicados en terrenos de las colonias Jaripillo y Urías.

“Sí, han aceptado estuvo aquí una señora líder y un grupo de señoras y aceptaron la reubicación, estamos viendo las distintas alternativas y creo que se van a reubicar de forma pacífica y ahí no tienen certificación, ni servicios y los que les vamos a dar nosotros sí tienen todo eso”, dijo.

invacion 12

“Son cerca de 30 familias, porque no todas tienen la necesidad y hay gente que no tiene la necesidad, nosotros vamos a atender a quienes sí la tengan. Hacer un estudio socioeconómico y darles certeza”, detalló.

Bouciéguez Lizárraga explicó que estos trabajos de reubicación se harán en coordinación con autoridades federales como PROFEPA, ya que el terreno junto al Estero del Infiernillo es una zona de la federación.

“Hoy vamos a llamar, vamos a buscar alternativas y estamos en coordinación muy cordial con ellos, no quisimos desalojar de forma violenta ni apegado a derecho, porque para empezar son terrenos de la federación, porque tendríamos que meter una denuncia a la PROFEPA”, puntualizó.

La reubicación sería esta misma semana, con la misión de poner atención especial y directa para que no se traten de engordadores de terreno.