Busca:
Síguenos:
Resultan 11 lesionados tras “combate” a un enjambre de abejas

Resultan 11 lesionados tras “combate” a un enjambre de abejas

Los heridos pertenecen a las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de El Rosario y Mazatlán; Omar Copado Castellanos, señala que el problema puede quedar solucionado hasta el viernes

El Rosario, Sinaloa (Reacción Informativa).- Un saldo de 11 elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, tanto de El Rosario como los de apoyo de Mazatlán, resultaron lesionados por picaduras de abejas la tarde – noche de ayer, así lo informó Omar Copado Castellanos, coordinador de Protección Civil Rosario.

El líder de la corporación aseveró que 4 de los heridos fueron trasladados al Seguro Social (IMSS) y 7 lesionados más fueron trasladados al Hospital Integral, entre ellos, él mismo, quien aseguró requirió ser trasladado a la Ciudad de Mazatlán, siendo dado de alta apenas esta mañana.

“Fueron seis lesionados en el Integral, entre ellos yo, siete con un bombero que vino de apoyo (de Mazatlán) y en el Seguro fueron cuatro o cinco también; no tengo datos de los nombres, nada más sabemos que se trasladaron ahí”, detalló.

Señaló que el equipo local de Protección Civil junto con el personal de apoyo de Mazatlán, combatieron el enjambre de abejas por la noche, concluyendo hasta cerca de las 1:30 de la mañana de este miércoles.

“Ayer se atacaron todos los enjambres; terminaron todo el enjambre, si hay abejas porque queda el humor ahí, pero yo digo que en el transcurso de hoy o mañana se retiran, o las retiramos en la noche, pero sí ya se está trabajando en eso”, aseveró.

El funcionario mencionó que las clases en la Escuela Primaria “Justo Sierra” se reanudarán, posiblemente, hasta el día viernes, con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños, niñas y de todo el personal de la institución.

Puntualizó que la calle estará abierta a la circulación; sin embargo, las ruinas de la iglesia vieja permanecerán cerradas totalmente a visitantes locales y turistas.

“Quiero pedirle al encargado del Museo (de Lola Beltrán) que esté al pendiente, ya que llegan visitantes y quieren retratarse ahí en las ruinas, están cerradas ahorita por el momento, para evitar una desgracia; la circulación de la calle no queda cerrada, las abejas andan en el interior de la iglesia”, subrayó Copado Castellanos.

Fotografía: Karina Guzmán