Busca:
Síguenos:
Restauranteros 'al 100' con el Certificado de Vacunación contra el Covid19

Restauranteros 'al 100' con el Certificado de Vacunación contra el Covid19

Se ocupa que los casos de Covid bajen para que se pueda volver a reactivar el sector que ha tenido bajas hasta de un 50 por ciento

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).– La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, se pronunció a favor de pedir el Certificado de Vacunación contra el Covid19 al ingresar a un establecimiento y sus agremiados ya lo están pidiendo, dio a conocer su líder, Rodrigo Becerra Rodríguez.

“Todos acordamos con las autoridades de que íbamos a apoyar el esfuerzo y todos lo estamos pidiendo. Creemos que es una medida que va a ayudar porque necesitamos que toda la población se vacune y el cien por ciento de restaurantes afiliados a Canirac, ya están pidiendo el certificado de vacunación”, aseveró.

El empresario restaurantero calculó que esta medida implementada por el Gobierno municipal a partir de este lunes, impulsará a que más población esté vacunada y es lo que se necesita, por lo que mientras más gente esté inmunizada, más pronto se va a detener la propagación del virus.

El líder camaral aseguró que, debido a esta tercera ola de contagios, las ventas han bajado considerablemente hasta en un 50 por ciento y esto mismo ha afectado mucho a los restauranteros

“Ya llevamos cinco semanas en donde las ventas se han venido abajo, están al 50 por ciento y nos está afectando mucho al sector”, reconoció.

Becerra Rodríguez manifestó que ocupan que los casos de Covid bajen para que se pueda volver a reactivar el sector y el comercio.