Busca:
Síguenos:
Restauran Catedral Basílica de la Purísima Concepción en Mazatlán

Restauran Catedral Basílica de la Purísima Concepción en Mazatlán

Es el patronato pro-restauración que preside Miguel Valadez, quien está llevando los trabajos de mantenimiento

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). - Al ser Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, un recinto católico con casi siglo y medio de antigüedad, ocupa siempre mantenimiento, estar siempre al pendiente; y es el patronato pro-restauración que preside Miguel Valadez, quien está llevando los trabajos de mantenimiento, aseguró el Obispo de la Arquidiócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras.

“Afortunadamente tiene el patronato de Catedral que preside el señor Miguel Valadez y otras personas y ellos hacen eventos o solicitan donativos y ellos son y ellos son los que están llevando la responsabilidad de esos trabajos”, agregó.

Espinoza Contreras informó que ya se pintó la parte frontal, falta la parte lateral y también por dentro se está puliendo el piso, se está haciendo también la reparación de algunas imágenes que, por el tiempo, humedad y el calor las deterioran por lo que se les tiene que dar mantenimiento.

29  04 21  Mario Espinoza Contreras

“También hay algunos arreglos originales que están bastantes deteriorados y eso hay que tenerlo siempre apuntado, que se tiene que ir haciendo en la medida de las posibilidades. Entonces, ahorita se está dando ese arreglo”, aseveró.

El líder de la iglesia católica en el sur, dijo que este tipo de mantenimiento se tiene que estar brindando a menudo, sin embargo, hacía 10 u 11 años no se hacía y ya era necesario.

29 04 21 Catedral de Mazatlán

En este mismo sentido aseguró que el embellecimiento incluye la restauración de las puertas de los laterales y de frente, así como la impermeabilización del techo y la fachada de uno de los recintos más emblemáticos del centro de la ciudad.

Fotos: José Delgado