Busca:
Síguenos:
Rescatarán el edificio del 'Valentinos'

Rescatarán el edificio del 'Valentinos'

El Gobierno del Estado buscará a los propietarios del inmueble y el presupuesto necesario para restaurarlo

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció que buscará rescatar el emblemático edificio "Valentinos”, sitio turístico mazatleco mundialmente conocido.

Fue durante su discurso, en la inauguración de la nueva glorieta “La Perla del Pacífico”, donde Ordaz Coppel dio a conocer lo que podría ser el nuevo proyecto para mejorar la imagen de la zona turística del puerto.

“Estamos frente a otro monumento descuidado, abandonado, que no podemos permitir que siga así, es el Valentinos Mazatlán”, expresó.

Ordaz Coppel afirmó que se buscará a los propietarios del espacio y los recursos necesarios para darle vida al abandonado inmueble.

“Tenemos que ir a platicar, a buscar una solución, con la familia, con el Gobierno Federal, para volver a hacer que este punto, que es también emblemático de Mazatlán, vuelva a relanzarse, a reactivarse, y vuelva a ser un símbolo de Mazatlán”, manifestó.

Desde hace una década, el Valentinos ha permanecido abandonado, pese a varios intentos de reapertura, el coloquialmente “castillo” se ha mantenido con las puertas cerradas y luces apagadas.