Busca:
Síguenos:
Remodelación del Faro estará lista para el 31 de enero: trabajadores

Remodelación del Faro estará lista para el 31 de enero: trabajadores

Son cerca de 70 trabajadores los que se encargan de cambiarle la cara al Cerro del Crestón; trabajan de día y de noche

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Luego de meses y meses de trabajos constantes en la remodelación del Faro de Mazatlán, la obra ya tiene una fecha de entrega “sí o sí”, y es que el encargado de la remodelación confesó que será para el 31 de enero cuando ya tengan todo terminado sin excusas.

“Ya para el 31 de enero tenemos que tener todo listo sí o sí, fue el compromiso y fue lo acordado y andamos trabajando con todo lo que podemos para que así sea”, dijo.

En la obra actualmente están trabajando 50 ingenieros y albañiles en el turno matutino, mientras que en la noche también están laborando 12 elementos más ayudados de grandes reflectores.

Letras Faro Mazatlan

“En la noche están trabajando también con luces que pareciera que es de día. Ni eso nos detiene para tener todo para el 31 de enero”, añadió.

A lo largo del recorrido se pueden vislumbrar diferentes avances, a los pies del Cerro del Crestón se observó el nombre del “Faro de Mazatlán” construido con madera, el cual va a ser colocado en la glorieta que se encuentra justo en la entrada.

También se está trabajando en una pequeña explanada, así como en diferentes miradores, siendo uno de ellos hecho con un acrílico transparente que dé la ilusión de estar suspendido sobre el mar.

En el museo que se planea construir en la casa del farero justo en la cima, también los trabajos son avanzados pero esto se hace al interior del Faro.

Una noticia que alegró a los ciudadanos es que tanto visitantes como locales ya pueden escalar el Faro natural más grande del mundo, esto luego de que estuviera cerrado por varios meses.

Por lo anterior, ya se observaron a decenas de visitantes amantes de este recorrido.

Fotografía: Dilan Gómez